viernes, 21 de febrero de 2014

REDES POR CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN

Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puede ocurrir de diferentes maneras. La transmisión está caracterizada por:
  •     La dirección de los intercambios
  •     El modo de transmisión: el número de bits enviados simultáneamente
  •     La sincronización entre el transmisor y el receptor




Hay dos tipos: conexión simple y banda ancha






Red Simple

Este tipo de red es útil para transferir información entre dos ordenadores que normalmente no se conectan entre sí por una conexión de red permanente o para usos caseros básicos del establecimiento de red.


 Una red sencilla se puede construir de dos ordenadores agregando un adaptador de red a cada ordenador y conectándolos mediante un cable llamado "cable cruzado". Si se desea conectar más de dos ordenadores, o con vista a una ampliación de red, es necesario el uso de un concentrador que se encargará de repartir la señal y el ancho de banda disponible entre los equipos conectados a él.

 

Ejemplo de una red simple con un módem, un servidor y conexión a internet.









Red de Banda Ancha

 El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver vídeos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.

El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:
  • Línea digital del suscriptor (DSL).
  • Módem para cable.
  • Fibra.
  • Satélite.
  • Inalámbrica.
  • Banda ancha a través de líneas eléctricas (BPL).


Al concepto de banda ancha hay que atribuirle otras características, además de la velocidad, como son la interactividad, digitalización y conexión o capacidad de acceso.
 Una de las características básicas de la banda ancha es conectividad continua 24 horas al día, 7 días a la semana bajo condiciones de calidad mínima. De esta manera, se aseguran requerimientos mínimos para permitir calidad en servicios y aplicaciones.
Otra de las ventajas de la banda ancha sobre dial up es la capacidad de compartir recursos entre computadores del hogar, y crear redes combinando fijas e inalámbricas que permitan un uso más masivo y sofisticado de tecnologías  de la información (TIC) en el hogar.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario